Viernes, 30 de Enero de 1925
LondresTras un viaje en relativa calma, salvo por el desapacible clima invernal, los cinco investigadores llegan finalmente a las islas británicas, para dirigirse hacia Londres, la ciudad más grande y rica del mundo. En su área metropolitana viven cerca de 7.5 millones de personas, y tras el paréntesis producido por la Gran Guerra, su expansión continuó.
Nada más bajar del barco, el grupo es recibido en Southampton por John Blackjack, hermano del ocultista Aleister Crowley. Tras viajar con él en coche hasta la capital, se dirigen hacia un hostal que el propio John les ha recomendado, estableciendo allí su base de operaciones formada por tres habitaciones y un pequeño salón.
En la recepción, Marion solicita un mapa de la ciudad para orientarse, además de cambiar algunos de los dólares que lleva encima por libras esterlinas. Sus compañeros aprovechan para hacer lo mismo, para salir a conocer la ciudad y cenar algo.
En su regreso al hostal, los investigadores deshacen su equipaje y preparan las acciones que llevarán a cabo el siguiente día. El primer paso lógico pasa por recopilar toda la información posible sobre la expedición Carlyle y sus acciones en Londres. Para ello, quizá podrían contar con la ayuda de Mickey Mahoney, director del periódico sensacionalista The Scoop. La prestigiosa Fundación Penhew era otro de los objetivos claros en la ciudad, así como una visita a la Scotland Yard para contactar con el inspector James Barrington, el otro contacto del que el grupo dispone.
Tienen mucho trabajo por delante, por lo que tras asegurar puertas y ventanas, se retiran a descansar.