Jugamos a:
Las Máscaras de Nyarlathotep

Jack Brass Brady era un gran amigo de Roger Carlyle, con un amplio y dilatado historial policíaco en el que figuran peleas de bar, hurtos de poca monta, vagancia, juego, embriaguez e incluso una acusación de asesinato, de la que fue absuelto. En ella, se le acusaba de ahogar a un hombre tras una pelea en un campo petrolífero en California.

Como sargento de la infantería de Marina, estuvo en China y posteriormente en el Frente occidental, concretamente en Francia, donde se hizo merecedor de una Estrella de Bronce y varias citaciones en el orden del día. Se rumorea que hizo de mercenario en Turquía, y que hablaba turco y árabe, así como varios dialectos chinos.

Conoció a Roger Carlyle cuando éste, tras ser expulsado de la Universidad de California, coincidiendo con el incidente de Jack en el campo petrolífero. Carlyle entabló una fuerte alianza con Jack, proporcionándole a los mejores abogados del país, que fueron capaces de demoler metódicamente todos los argumentos de la acusación. El veredicto final fue absolutorio por la concurrencia de diversas razones técnicas. Desde entonces, Carlyle y Brady rara vez se separaron.

Su sobrenombre procede de una extraña placa de latón que lleva en el bolsillo del pecho de la camisa.