Jugamos a:
Las Máscaras de Nyarlathotep

El año 1925 no había hecho más que comenzar, cuando la investigadora privada Vicky Dragonson recibió un escueto telegrama de su gran amigo Jackson Elias, en el que le confesaba que disponía de información interesante acerca de la famosa Expedición Carlyle que quería investigar, y para lo que le pedía que reuniese un grupo de investigadores capaces. Llegaría a Nueva York el día 15 de Enero.

La tristemente malograda Expedición Carlyle había partido de Nueva York el 5 de Abril de 1919, en dirección a Londres, desde donde partirían hacia Egipto, el auténtico destino de su viaje. Pero las cosas no fueron como se preveían, y la expedición pereció en algún lugar de África, tal y como informaron los medios de comunicación. La prensa se hizo eco también del hallazgo de los asesinos, nativos nandi, que fueron condenados a muerte en Nairobi.

Vicky Dragonson se puso acto seguido manos a la obra, y telefoneó a su gran amiga la doctora Johanne Stone para solicitarle su ayuda, que pronto partió en dirección hacia Nueva York. Johanne Stone, intrigada acerca de la información de su amiga, se interesó por la presencia en la expedición del reputado psicoanalista el doctor Robert Hudston, enterándose de que sus informes médicos quedaron en manos del Colegio de Médicos de Nueva York.

De la misma forma, informó a una antigua conocida, la arqueóloga Marion Elfwood, que enseguida se interesó en cuanto Vicky le mencionó a la famosa Expedición Carlyle, en la que participó la reputada Fundación Penhew, a quien todos los egiptólogos guardaban cierta admiración. Tras contactar con su ex marido, actualmente en Egipto, descubrió que la Expedición Carlyle había mantenido el mismo secretismo con respecto a sus intenciones que la que demostró en Nueva York: realizaron varias excavaciones en el desierto, y se rumorea que dieron con un importante hallazgo, pero se negaron a hacer declaraciones a la prensa o a sus compañeros de profesión. Poco después, partirían hacia Nairobi, para encontrarse con su funesto destino.

Por último, Vicky también se puso en contacto con el ocultista Aleister Crowley, con quien tiempo atrás había flirteado en el ambiente nocturno de Boston. Aleister quiso investigar acerca del destino de la Expedición y en especial, su sangriento final a manos de los nativos nandi. Descubrió que la tribu, originaria de Nairobi, se relacionaba insistentemente con algún tipo secta pagana que ofrecía sacrificios humanos, aunque las fuentes son confusas y muchos dudan de la veracidad de esas historias.

Mientras tanto, la investigadora se dedicó a revisar el historial criminal de los miembros de la expedición, aunque no encontró nada reseñable entre los miembros más reputados de la misma. El personaje más conflictivo era Jack Brady, gran amigo de Roger que había tenido varios problemas con la justicia.

Finalmente, el 15 de Enero, Vicky Dragonson recibe la llamada de su amigo Elias Jackson para citarse con él y discutir sus descubrimientos.

Categories: ,