Jugamos a:
Las Máscaras de Nyarlathotep

Roger Vane Worthington Carlyle fue un joven y acaudalado playboy americano, famoso por llevar un ritmo de vida muy dado a los excesos que le llevó a un corto periodo de rehabilitación por alcoholismo a los 20 años. Se graduó milagrosamente en la Escuela Groton pero tuvo que marcharse honorable aunque inevitablemente de varias excelentes universidades (Harvard, Princeton, Yale o Miskatonic) en los tres años siguientes.

Al morir sus padres en un trágico accidente de coche, el joven Carlyle pareció encontrarase a sí mismo y se ganó la admiración de sus pares, servidores y parientes. Aún así, su hermana demostró estar más capacitada para llevar los asuntos de la familia. Roger no tardó en volver a sus antiguos vicios y excentridades, animadas por su riqueza, convirtiéndole en una figura popular en el ambiente nocturno de Nueva York.

Pronto llegó el anuncio de su inminente partida hacia Egipto, del que se hizo eco la prensa, recalcando el secretismo de sus objetivos más allá de la intención de explorar las tumbas del antiguo egipto. La expedición la completaban, además del propio Roger, su psicoanalista, el reputado Dr. Hudson; el famoso egiptólogo sir Aubrey Penhew; la fotógrafa y documentalista Hypatia Masters; y un amigo personal de Roger, el señor Jack Brady.