Jugamos a:
Las Máscaras de Nyarlathotep

Sábado, 17 de Enero de 1925
Nueva York

Aleister llegó a la estación de tren de Cambridge a primera hora de la mañana, donde le esperaba Marion con el objetivo de que ambos se reuniesen de nuevo con la bibliotecaria Miriam Artwright y pudieran avanzar en la identificación del símbolo de la frente de Jackson Elías. El entusiasmo mostrado por la señora Artwright al respecto daba esperanzas de arrojar algo más de luz sobre el asesinato del escritor.

Fue una mañana fructífera para el trío. Las investigaciones realizadas junto a la señora Artwright habían rebelado que el símbolo de la frente de Elías procede de una secta llamada La Lengua Sangrienta, centrada en Kenia.

Mientras tanto, tras aplicar las consiguientes curas en el centro médico, Johanne se dirigió hacia el Colegio de Medicina de Nueva York. La intención era clara: acceder a las notas sobre Elías que el doctor Huston había recopilado y que tras su muerte, habían quedado bajo custodia del Colegio. No parecía una tarea sencilla, pero Johanne confiaba en que sus contactos podrían ayudarle a conseguirlo.

Así pues, la doctora se puso en contacto con Kevin Livingstone, antiguo compañero de Universidad, a quien no le resultó excesivamente difícil acceder a los papeles de Huston y entregárselas a Johanne, que prometió entregarlos de vuelta lo antes posible, para evitar levantar sospechas.

Aquellas notas representabban el mejor atisbo posible a la mente de Roger Carlyle cuando alió en dirección a Londres y después hacia El Cairo. Relataban un extraño sueño recurrente que el propio Roger sufría, en el que una voz le instaba a 'convertirse en Dios', y que consideraba una especie de llamada. También aparecía citada la sacerdotisa M'Weru, una suerte de confidente para Roger Carlyle. Las notas terminaban con una anotación del doctor Huston en la que señalaba que no tenía más remedio que acompañar a la expedición...

Por otra parte, a investigadora privada Vicky Dragonson decidió dedicar aquella mañana a visitar las oficinas de Importaciones Emerson, con el fin de averiguar qué implicación pudiera tener con el asesinato de Jackon Elías: su tarjeta apareció en aquella fatídica habitación. La empresa ocupaba un edificio largo y estrecho con muelles de carga delante y detrás, habilitado como almacén. La oficina se situaba en un altillo de la parte delantera.

Fue recibido por Arthur Emerson, un hombre de unos 50 años, que enseguida expresó su condolencia cuando Vicky le informó de la muerte de Jackson Elías. El señor Emerson recordaba la visita del escritor, quien había etado recorriendo algunos importadores para buscar pistas en su investigación.

Arthur informó a Vicky de que su empresa es el agente en Nueva York del exportador keniata Ahja Singh, cuyo único cliente en los EEUU es la Casa del Ju-Ju, una tienda de folklore africano con docmicilio en el 1 de Ransom Court, Nueva York. Intrigada, la investigadora incidió en el tema, pero tan sólo consiguió obtener una vaga descripción del dueño, de nombre Silas N'Kwane.

Vicky intentó que el señor Emerson reconociese la foto del carguero que encontraron en el hotel Chelsea, pero el empresario dijo no conocerlo. Afirmaba tener su propia flota.

No contentas con la información obtenida, las dos mujeres visitaron acto seguido la policía portuaria a fin de tener más datos acerca del misterioso carguero. Gracias a la reputación de Vicky, que había colaborado con la policía de Nueva York en más de una ocasión, pudieron enterarse de que aquella foto fue tomada sin lugar a dudas en Shangai, y que el carguero tenía un nombre: Ama Oscura.

El día acabó con todo el grupo reunido de nuevo, haciendo acto de presencia en el funeral de Jackson Elías. A pesar de la fama del escritor, no acudió demasiada gente, y la ceremonia fue rápida y sin sobresaltos. Allí, los investigadores volvieron a encontrarse con Jonah Kensington, quien valoró positivamente la presencia del grupo, hasta tal punto que tras otra charla, consiguieron acceder a las últimas notas del escritor, que tal como ya indicara el propio señor Kensington previamente, parecían mostrar que Jackson Elías había perdido el juicio...

Categories: ,