Jugamos a:
Las Máscaras de Nyarlathotep

Recorte de prensa del 19 de Junio de 1920


Read More …

Recorte de prensa del 24 de Mayo de 1920


Read More …

Recorte de prensa del 11 de Marzo de 1920


Read More …

Recorte de prensa del 15 de Octubre de 1919


Read More …

Vicky ‘Snake’ Dragonson nació en Boston hace ya 22 años. Desde sus primeros pasos siempre ha estado muy influenciada por la vida de su padre, Mike Snake ex militar, policía y prestigioso investigador privado. Poco se sabe de su madre, que les abandonó a los pocos meses de nacer.

Cuando era pequeña siempre se divertía con los juegos que le hacía su padre. Éste, le dejaba pistas por toda la casa para poder encontrar regalos que le traía cuando volvía de viaje. También le contaba muchas historias de su larga vida profesional, algunas con un final feliz, otras más oscuras, cuando la niña se lo pedía. Esto le influenciará en su posterior vida como investigadora.

Se graduó en la universidad de Boston como Investigadora de criminología y forense con grandes honores y una de las notas más altas en la historia de la universidad. Fue una época dura debido a varias razones. La primera y más obvia, el hecho de ser mujer y estudiar en una famosa universidad y, más, una carrera donde predominaba el género masculino.

La segunda, y menos conocida, la muerte de su padre por causas desconocidas mientras investigaba un caso, aún estando jubilado, por un favor de una amistad suya. Fue en ese momento cuando se cambió de apellido de Snake a Dragonson, para evitar que la vincularan con la muerte de su progenitor en unas circunstancias tan sumamente extrañas.

Durante la carrera y tras las noticias surgidas por su fantástica carrera universitaria, obtuvo una buena reputación en todas las altas esferas del país, así como en el extranjero. Una investigadora a la que la llamaban desde muchos departamentos jurídicos en la ayuda de casos complejos e inverosímiles, haciéndose un hueco en todos los lugares que visitaba. Casualidades de la vida, la apodaron con el nombre de Snake.

Pero Vicky tenía una segunda vida menos conocida, más oscura, que nadie conocía. Las historias que de pequeña le contaba su padre, no solo era de casos conocidos. Existe un mundo oscuro que su padre le dio a conocer, oculto en las historias que tanto disfrutaba oír. Un mundo, nada conocido por la calle de a pie, y que solo unas pocas personas en el mundo conocía. Un mundo de lleno de espíritus y demonios que asolan el planeta sin que la gente lo percibiera.

En varias ocasiones, se unía a un amigo conocido en este mundo. Lo conoció en un bar de Boston, Aleister Crowley. Cada vez que quedaban, hablaban horas y horas de este mundo y que los dos compartían tanto. Un amigo en el que confiar historias sombrías y que pondría los pelos de punta a cualquiera que las escuchara.

También tejió una gran relación con Jackon Elías, un conocido escritor fascinado igualmente por el ocultismo que había trabajado en varios libros sobre sectas y prácticas prohibidas. Vicky llegó incluso a colaborar con él, e incluso aunque no suele hablar del tema y cuando lo hace tan sólo es para negarlo, tuvieron un tórrido romance que no pasó a mayores. En una de sus investigaciones, Jackson Elias cubrió la operación de desmantelación de una extraña secta que bajo la excusa del culto a seres estelares, esclavizaba familias enteras.

Pero en su vida principal y más conocida, en la que la mayoría de las veces era optimismo y alegría, se unió a otros investigadores con grandes conocimientos en la materia. Disfrutaba de grandes aventuras y aprendía a diario.Todo esto, sumado a todos los conocimientos que le transfirió su padre, hacía que tuviera trabajos muy bien pagados (la muerte de su padre, también hizo que heredara una cuantiosa suma de dinero) por lo que podía vivir con grandes lujos que en esa época era difícil ver. Llegó a tener hasta su propia compañía de transporte de mercancía marítima.

El ser tan conocida hizo que en ocasiones pasara algún que otro apuro. En uno de sus últimos casos en San Francisco, seguía una pista de dudosa veracidad que la había pasado un conocido, le hizo caer en una trampa con la intención de acabar con ella. Por suerte, salió casi ilesa de este infortunio, casi, ya que terminó con un disparo en una pierna. En el hospital donde le curaron la herida, conoció a una doctora con una reputación internacional que ya había oído hablar, Johanne Stone, que la trato psicológicamente por el trauma causado.

Desde ese dia, se dijo así misma que solo seguiría su propio instinto.



Read More …

Recorte de prensa del 24 de Julio de 1919


Read More …

Recorte de prensa del 3 de Julio de 1919


Read More …

Recorte de prensa del 5 de Abril de 1919

La Expedición Carlyle parte para Inglaterra

Read More …

Recorte de prensa del 4 de Abril de 1919


Read More …



Telegrama enviado por Jackson Elias a su íntima amiga Vicky Dragonson.


Read More …

Tras acabar la campaña de Sombras de Arena y Sal para MERP (que podéis seguir en el blog dedicado), en esta ocasión nos aventuramos en el mundos de los Mitos de la mano del clásico juego de rol de horror cósmico, La Llamada de Cthulhu.

Aprovechando la excelente edición que Edge ha publicado de una de las campañas más míticas de todas las que se han publicado para La Llamada (y según muchos, para cualquier juego de rol), los jugadores recorrerán todo el globo en una peligrosa aventura donde la pérdida de cordura no será lo único que deberían temer.

Sirva este blog como punto de referencia para la partida, donde se irán colgando resúmenes de las distintas sesiones de juego, pistas descubiertas, personajes involucrados, y en general, todo lo que sea de utilidad para seguirla.



Desde aquí, quiero dar las gracias a los jugadores y a su inefable participación en el desarrollo de sus personajes.
Read More …

Escritor de 38 años, conocido autor de estudios sobre sectas religiosas oscuras. Le fascina el ocultismo y lo sobrenatural, pero a la vez es un escéptico. Le gusta escribir acerca de las sectas más extrañas y sanguinarias que puede encontrar.

Jackson Elias es de altura y corpulencia normales, con un tono de piel atezado. Tiene un aire amistoso y jovial y, desde su infancia como huérfano en Stratford (Connecticut), aprendió a abrirse camino por sí mismo en la vida. No tiene parientes vivos, ni dirección fija. Habla con facilidad varios idiomas y siempre está viajando.

Es una persona sociable, y le gusta tomarse una copa de vez en cuando. Fuma en pipa. Es a la vez duro, estable y extremadamente puntual, y no le amedrentan ni las peleas ni los funcionarios. Carece de una gran educación formal y sus obras, siempre muy trabajadas, parecen reflejar experiencias personales. Es algo secretista y nunca discute un proyecto hasta tener en la mano el texto definitivo.

El escritor conoció a Aleister Crowley cuando éste llegó a Boston para proseguir sus investigaciones ocultistas, y entabló cierta relación debida a esa afición compartida. Fruto de estos encuentros, Jackson se interesó por las costumbres criminales de los estranguladores (thag) de la India moderna, y acabó publicando uno de sus libros más conocidos: Los Hijos de la Muerte. Posteriormente, el escritor volvió a mantener contacto con Aleister para su libro Brujería en Inglaterra, en el que analizaba varios aquelarres sucedidos en diferentes condados del país.

Todos sus libros ilustran la manera en que las sectas manipulan los temores de sus seguidores. Como buen escéptico, nunca ha hallado pruebas de poderes sobrenaturales, magia o dioses oscuros. La locura y los complejos de inferioridad caracterizan a los miembros de este tipo de sectas, complejos que compensan matando inocentes para sentirse poderosos o escogidos. Las sectas atraen a los débiles de carácter, aunque usualmente los dirigentes de las mismas suelen ser inteligentes y manipuladores.

En uno de sus trabajos, mientras perseguía a una extraña secta que rendía culto a unos seres estelares, conoció a Vicky Dragonson. La investigadora se encontraba siguiendo el rastro de unas extrañas desapariciones de familias enteras en la región sur de Arkham, que resultaron estar conectadas con la secta 'Seguidores de las Estrellas', guiada por un grupo de estudiosos dirigidos por el experto francés en astronomía Dean Beauchamp. La secta proclamaba que el propio Dean era el portavoz de los seres de las estrellas, y que sería el padre del niño estelar, destinado a conducir a los acólitos hacia un paraíso espiritual.

Juntos descubrieron que los líderes de la secta utilizaba a sus acólitos: los miembros eran utilizados como esclavos, que cegados por su fanatismo, voluntariamente permitía que los dirigentes abusaran sexualmente de sus hijos para que recibieran la semilla de las estrellas. Las mujeres también se sometían a los extraños rituales de fecundidad esperando ser la madre del niño por llegar. Finalmente, los líderes fueron encarcelados tras un tiroteo en la sede de la secta, donde Vicky resultó herida en el hombro. Jackson Elías cubrió el reportaje y las fuertes experiencias vividas contribuyeron a forjar una estrecha relación entre ambos, que se ha mantenido hasta hoy.

Sus libros más famosos son:
  • Calaveras Junto al Río (1910): expone las sectas de los jíbaros (shuar) en la cuenca del Amazonas.
  • Amos de las Artes Negras (1912): una exploración de supuestas sectas mágicas a lo largo de la historia.
  • El Camino del Terror (1913): analiza la sistematización del terror a través de las organizaciones sectarias.
  • El Corazón Humeante (1915): la primera mitad discute las sectas criminales de la historia maya; la segunda mitad se centra en sectas actuales en Centroamérica.
  • Hijos de la Muerte (1918): los estranguladores de la época actual. Elias llegó a infiltrarse en la secta.
  • Brujería en Inglaterra (1920): analiza aquelarres en condados diferentes de Inglaterra.
  • El Poder Negro (1921): una ampliación de El Camino del Terror, con entrevistas a líderes anónimos.
Todos estos libros han sido publicados por Prospero House de Nueva York, y editados por el propietario Jonah Kensington, un buen amigo de Elias.
Read More …


Aleister Crowley nació en Liverpool, Reino Unido, aunque prácticamente desde dicha fecha su vida ha transcurrido en las calles de Londres, junto a su familia adoptiva formada por su padre adoptivo Henry Blackjack, su madre Mary Elizabeth York y su hermano John Blackjack, el cuál nacería 3 años después de su adopción. Su adopción vino debida al abandono llevado a cabo por su padre, al que nunca ha llegado a conocer, en el orfanato “Strawberry Field” de Liverpool, decisión que éste tomó tras la muerte de su madre al darle a luz.

La trágica vida de Aleister parecía haber acabado con su adopción, pues la familia adoptiva siempre lo ha querido como si de su propio hijo se tratase y siempre lo han tratado con mucho cariño y amor, y junto con John, el cual ha sido un gran hermano para él, han podido compartir juntos muchos momentos de su historia. Sin embargo, la tragedia volvía a sacudirle cuando éste tenía 19 años y es que un buen día, por calificarlo de alguna manera, Mary Elizabeth, su madre adoptiva, apareció asesinada en las calles de Londres. Todo apunta a que todo se debió a un posible robo por parte de uno de los tantos grupos de niños rufianes que estaban proliferando en la Inglaterra de comienzos del siglo 20, que actuaban como si de bandas organizadas del saqueo se tratasen. Dicha tragedia provocaría un dolor profundo en Aleister, pues el amor y afecto que sentía sobre su madre era incalculable. Por desgracia no era el único afectado y  dicho dolor era compartido también por su padre y hermano, aunque sin duda para Henry, su padre, resultó un duro golpe y durante meses lo único que podía hacerle olvidar eran sus días enteros bebiendo cerveza.

Tras un año, periodo que se hizo muy largo, Aleister tras conocer a una bella joven llamada Lilith Smith, joven que conoció en un bar londinense, decidiría irse a vivir a la ciudad obrera de Manchester junto a ella, dejando a su familia en Londres, pero siempre manteniendo el contacto con ellos y las visitas continuas. Sin lugar a duda Lilith supuso un nuevo camino para Aleister y su familia, pues permitió que la esperanza volviese a fluir en todos ellos y se volvieran a ver como una familia completa nuevamente.

Lilith, era una joven de 23 años muy extrovertida y a la que le encantaba la historia y las antiguas civilizaciones y aunque no era británica, pues provenía de Melbourne, Australia, su integración en dicha sociedad fue muy sencilla, pues Australia al ser fundada por hombres y mujeres provenientes de Inglaterra le permitía conocer su cultura y hablar en su misma lengua.

Gracias a Lilith, Aleister por fin lograría una estabilidad en su vida y pudo compartir junto a ella el interés por las antiguas civilizaciones. Este interés, junto a su admiración por lo desconocido y su ansia por adquirir nuevos conocimientos, le llevó un buen día, y por mera casualidad, a localizar en la gran biblioteca londinense, en una de sus tantas visitas a dicha ciudad, un nuevo concepto metafísico sobre la vida y el ser humano. Se trataría de un libro escrito por uno de los más importantes ocultistas que florecían en dicha época, Eliphas Levi.

Eliphas Levi, era un ocultista Francés y uno de los más reconocidos en aquel momento por su gran obra “Transcendetal Magic: Its Doctrine and Ritual” en la que hablaba sobre la ascensión del individuo a través del conocimiento. A pesar de la distancia Aleister no dudo ni un momento en ponerse a escribir cartas con él, confluyendo en una gran amistad y acabando por convertirse Eliphas en el propio mentor de Aleister, tras éste irse a vivir durante cinco largos años a Manchester cerca de su alumno pródigo.

Tras este tiempo Eliphas decidió volver a su hogar en Francia ya que consideraba que Aleister habia adquirido toda la base necesaria para emprender su propio camino y así lo hizo éste último, pues tras la marcha de Eliphas siguió adquiriendo los conocimientos necesarios sobre ocultismo y sobre los diferentes objetos utilizados a lo largo de la historia por las diferentes civilizaciones.

Tras cuatro años progresando en sus conocimientos descubrió que en Estados Unidos podría seguir avanzando en sus estudios gracias al Instituto Ocultista de Massachusetts, el cual, disponía de la biblioteca más importante sobre dicha temática y a los mejores expertos en la materia desde mediados del siglo XIX. Debido a ello decidió emprender su viaje hasta Boston, la capital de dicho estado y donde se ubicaba el instituto, siendo ahí donde lograría adquirir su mayor sabiduría convirtiéndose en uno de los mayores expertos sobre la temática ocultista y sus diferentes usos.

Mientras el progresaba en sus estudios Lilith volvería a Melbourne hasta que Aleister pudiese regresar a Manchester, así pudiendo ella también avanzar en sus estudios de historia y nuevas civilizaciones y proseguir con sus aventuras de arqueología, en este caso estudiando a los nativos aborígenes de Australia y sus ancestrales costumbres. A pesar de la distancia el contacto no lo perdieron, pues su amor seguía intacto, por lo que mantenían comunicación escrita, a pesar de la lentitud del medio. Al igual que ambos a su vez mantenían el mismo tipo de comunicación con la familia de Aleister.

La adquisición de esa cantidad de conocimientos hicieron que Aleister estuviese cada vez más metido en asociaciones secretas para el público en general pero que permitían que sus conocimientos sobre rituales fueran creciendo, pudiendo incluso ponerlos en práctica de vez en cuando. A pesar de ello, su buen humor nunca se perdería y aunque fue adquiriendo cada vez más un aspecto serio de cara a la gente, lo que de primeras provocaba cierta impresión negativa, cuando le conocían podían ver en él su lado más amable y bonachón.

Un buen día, mientras se encontraba en un bar de Boston llamado “Snake” conoció a una aventurera llamada Vicky Dragonson, a la cual le atrajo inmediatamente su carácter, que le pareció muy atractivo, además de por su aspecto. Sin embargo Vicky pretendía tener algo más de lo que Aleister le podía ofrecer, pues Aleister no podía olvidarse de Lilith. A pesar de ello, pasaron una buena noche conociéndose y forjando una amistad duradera. Amistad que a Vicky le permitiría a partir de ese mismo momento disponer de un experto en ocultismo y objetos mágicos al que poder consultar cada vez que volvía con objetos mágicos extraños de sus múltiples aventuras.

Actualmente, Aleister, a sus 30 años de edad, se encuentra inmerso en un compendio de aventuras junto a Vicky y otros grandes investigadores que le permitirán conocer los lados ocultos que el mundo puede reportar.


Read More …

Nacida en Luxor, Egipto, pero con nacionalidad estadounidense, el 27 de Mayo de 1892. En la actualidad tiene 33 años.  Hija de Arqueólogos, pasó su infancia viajando por diferentes países acompañando a sus padres en sus trabajos. Marion ha viajado por todo el mundo, y es una intrépida viajera y exploradora. Tuvo una íntima amiga en esos viajes, Elizabeth Minelli, que era hija del socio de su padre. Perdió su pista tras un viaje a Shangai, donde Liz se quedó prendada de la cultura China y decidió emprender estudios en esa ciudad. Marion es también una apasionada de la arqueología, y especializada en civilizaciones antiguas, con una especial afinidad con la cultura egipcia, ya que ella misma nació prácticamente en una de las tiendas de campaña de una excavación del Valle de los Reyes.

Siguiendo los pasos de sus padres, consiguió el Doctorado en arqueología en la Universidad de Stanford.

Un momento trágico de su vida tuvo lugar mientras investigaba junto con su padre unas tumbas incas en Perú. El techo de la tumba se colapsó y les atrapó dentro, con resultado trágico para su padre, que falleció antes de que fueran liberados. En sus últimos momentos, éste le entregó a Marion su sombrero, látigo y pistola, pidiéndole que siguiera adelante, que no se diera por vencida después de este suceso. Tras ser liberada, ella tuvo que ser operada de una grave lesión de hombro de la que ya se encuentra recuperada, pero su madre no pudo nunca sobreponerse y actualmente se encuentra ingresada en una residencia para enfermos mentales, aquejada de fuertes depresiones.

Tras un largo periodo de rehabilitación que le impidió visitar el terreno de las excavaciones, Marion actualmente ejerce como profesora en su alma mater (Stanford Univ.), aunque está deseosa de encontrar nuevos retos y aventuras.

Sigue siendo una persona ágil y todoterreno, totalmente recuperada y con buena forma física y capacidad para moverse por los sitios más insospechados y salir airosa de ellos. Es una superviviente que tiene amigos en todas partes.

Marion tiene una muy querida Colt automática M1911 (calibre 45), y un sombrero y látigo como señas de identidad. Tienen gran valor sentimental, ya que pertenecieron a su padre, quien durante el accidente que le causó la muerte se los entregó como muestra de su promesa de continuar con el legado familiar. Al fallecer el padre, la madre de Marion sufrió una severa depresión y varios intentos de suicidio, por lo que decidió que lo mejor, para conservarla con vida, era internarla en un hospital psiquiátrico donde le dieran tratamiento y estuviera siempre controlada.

En cuanto a sus relaciones, estuvo casada en sus años locos, tras el fallecimiento de su padre, con otro arqueólogo con una gran reputación, Ethan Burke, después de una noche de borrachera en un bar de Nepal, pero está separada, cada uno siguió su camino. Ethan ha seguido con su carrera de manera más práctica, y en la actualidad dirige una excavación en Egipto.

También tuvo un escarceo con la mafia, más concretamente con Ted Dalton, natural de Chicago, y muy cercano a Al Capone.  Enviado por Capone a LA, se encargó de facilitar la entrada y negocios a los mafiosos recién llegados de Sicilia. Tuvieron un corto romance, pero debido a los caros regalos que él le hacía y a su imposibilidad de darle una explicación creíble de sus elevados ingresos, Marion comenzó a sospechar de él y sus tratos con familias italianas de mala imagen, y dejó la relación.Ted no se da por vencido, sigue intentando volver con ella, por lo que siempre se mantiene informado de su paradero, y la “controla” desde la lejanía.

Marion vive en la villa que desde hace generaciones ha pertenecido a su familia, en Stanford, California. Al pasar prácticamente toda la vida en otros países esta villa está algo abandonada, pero Marion no tiene ingresos suficientes como para arreglar todos sus desperfectos. Conduce el coche que le regaló Ted, demasiado lujoso para su gusto, pero no tiene otra opción que usarlo.

Read More …

Johanna Stone

Primogénita de una familia adinerada, afincada en California. Desde pequeña demostró ser una niña precoz al saber leer a los cuatro años. Su familia se encargó de inculcarle los buenos modales y costumbres de la sociedad, sin dejar de lado los más nobles valores que debe poseer un ser humano.

Al cumplir los trece años se matricula junto a su hermano en la Universidad de California en Berkeley en las carreras de Ciencias Físico-Matemáticas y Medicina, donde tuvo que imponerse a fuerza de respeto y constancia para hacer valer sus derechos en una sociedad que aún no veía bien a una mujer en esa posición.

También tuvo algunos problemas con la universidad, que no le permitía practicar la disección de los cadáveres, junto con sus condiscípulos –todos del sexo masculino- en el Anfiteatro del Hospital. Tenía que realizar las prácticas sola, los sábados y domingos.

Su persistencia se puso de manifiesto entonces, porque necesitaba estudiar con los cadáveres, ya que de no hacerlo resultaba imposible conocer los más importantes detalles de la anatomía humana, que son imprescindibles para cualquier médico.

En los últimos años de carrera inicia su preparación clínica en el UC Hospital. Desde allí se trasladó al hospital Sisters' Hospital de Sunset Boulevard, en el cual mejoran sus condiciones de trabajo, y donde se centra en los cuidados y enfermedades de los niños.

Se gradúa en la carrera de Físico–Matemática con 18 años y con 19, termina la de Medicina, ambas con notas sobresalientes.


Read More …

Por fin las estrellas casi están en la posición correcta. Pronto los planes de Nyarlathotep darán fruto, y el mundo cambiará de forma irrevocable... pero aún no. Un grupo de molestos investigadores humanos ha averiguado demasiadas cosas. Ahora deben sobrevivir lo suficiente como para encontrar sentido a lo que saben y actuar de forma resuelta.


En este blog recogeremos las aventuras del grupo de investigadores que se verá envuelto en esta peligrosa misión.

Disfrutad y que no os abandone la cordura ...
Read More …