Primogénita de una familia adinerada, afincada en California. Desde pequeña demostró ser una niña precoz al saber leer a los cuatro años. Su familia se encargó de inculcarle los buenos modales y costumbres de la sociedad, sin dejar de lado los más nobles valores que debe poseer un ser humano.
Al cumplir los trece años se matricula junto a su hermano en la Universidad de California en Berkeley en las carreras de Ciencias Físico-Matemáticas y Medicina, donde tuvo que imponerse a fuerza de respeto y constancia para hacer valer sus derechos en una sociedad que aún no veía bien a una mujer en esa posición.
También tuvo algunos problemas con la universidad, que no le permitía practicar la disección de los cadáveres, junto con sus condiscípulos –todos del sexo masculino- en el Anfiteatro del Hospital. Tenía que realizar las prácticas sola, los sábados y domingos.
Su persistencia se puso de manifiesto entonces, porque necesitaba estudiar con los cadáveres, ya que de no hacerlo resultaba imposible conocer los más importantes detalles de la anatomía humana, que son imprescindibles para cualquier médico.
En los últimos años de carrera inicia su preparación clínica en el UC Hospital. Desde allí se trasladó al hospital Sisters' Hospital de Sunset Boulevard, en el cual mejoran sus condiciones de trabajo, y donde se centra en los cuidados y enfermedades de los niños.
Se gradúa en la carrera de Físico–Matemática con 18 años y con 19, termina la de Medicina, ambas con notas sobresalientes.