Sábado, 23 de Enero de 1925
Nueva YorkInvestigando acerca de sus hallazgos, descubren que Montgomery Compton era un artista británico que viajó a Egipto en 1805 y se convirtió en sacerdote menor de una secta conocida como la 'Hermandad del Faraón Negro'. En el diario también se mencionan asesinatos, sacrificios y otros asuntos oscuros.
Llegan a la conclusión de que lo más sensato sería abandonar la Gran Manzana para proseguir la investigación. Los turbios asuntos de la Casa del Ju-Ju podrían traer problemas a los investigadores, por no hablar de qué ocurriría si trascendiera el robo de los libros en la mansión Carlyle. Así que tras un pequeño debate, deciden cuál será su próximo destino: Londres.
Allí podrán contactar tanto con el periodista y editor Mickey Mahoney como con James Barrington, miembro de Scotland Yard, ambos contactos proporcionados por el inspector Jonah Kensington. Además, la sede de la Fundación Penhew, que colaboró en la expedición, se encuentra en la ciudad londinense. Todo apunta a que podrán saber más acerca del destino e intenciones de la expedición en la capital inglesa.
Así que tras informar a la señorita Miriam Artwright de sus intenciones, con quien pretenden establecer un canal de comunicación que permita ayudarles en caso de necesidad, se dirigen a comprar sus billetes.
El barco saldrá el domingo. Aleister, británico, aprovecha para informar por telegrama a su hermano John de su inminente llegada. Será un buen apoyo durante el tiempo que los investigadores pasen en la ciudad.